comercios en crisis

Frontera crítica con Astori por "silencio"

"Un poco de consideración y respeto" le pide el diputado nacionalista de Rivera Gerardo Amarilla al ministro de Economía Danilo Astori, ante el "profundo silencio" con que ha respondido a una serie de planteos e iniciativas concretas presentadas por comerciantes fronterizos y sectores políticos de todos los partidos a fin de aliviar la situación imperante en los departamentos del norte del país por las diferencias cambiarias con Brasil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gerardo Amarilla.

En una carta abierta dirigida a Astori, Amarilla le recuerda que también el líder nacionalista Luis Lacalle Pou (Todos) y el senador del mismo sector José Carlos Cardoso formularon en su momento una serie de propuestas que tampoco han tenido eco en el ministro.

Amarilla realizó hace más de dos meses una exposición en la Cámara de Representantes donde describió a Astori la preocupación por la situación económica que atraviesa la zona fronteriza con Brasil y las derivaciones sociales que ello podía aparejar si no se adoptaban medidas que mejoraran la competitividad de los sectores comerciales y productivos.

"Le trasmitimos varias propuestas de medidas a adoptar que eran plantadas desde los sectores involucrados en su intención de colaborar y su firme voluntad de seguir trabajando así como mantener las fuentes de empleo", recordó el legislador en su carta, a la que accedió El País.

También aseguró que "desde varias organizaciones, intendentes y legisladores de varios partidos le han pedido entrevistas para expresarle propuestas y voluntades de cooperar en tan difícil situación".

Pero añadió que lamenta que desde esa Secretaría de Estado y en particular desde su despacho hemos recibido todos un profundo silencio".

"Considero que los legisladores e intendentes de todos los partidos, pero fundamentalmente los comerciantes y empresarios de varios ramos, afectados directos de la situación y que han demostrado su firme voluntad de proponer medidas y trabajar para mantener empleos y empresas abiertas, merecen un poco de respeto de su parte. Estos compatriotas no se quejan ni protestan, sólo están proponiendo medidas para seguir trabajando y produciendo", escribió Amarilla en la nota.

Amarilla dijo que espera del ministro "un poco de consideración y de respeto a estos uruguayos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)