DIVERSIDAD SEXUAL

Frontán: Declaraciones del pastor Márquez son "una estupidez"

El activista por los derechos de los homosexuales salió al cruce del religioso, quien acusó al "lobby gay" de pretender legalizar la zoofilia y la pedofilia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernando Frontán en Desayunos informales. Foto: Captura.

El activista por los derechos de las personas homosexuales, Fernando Frontán salió al cruce este lunes de las declaraciones realizadas por el pastor Jorge Márquez, fundador de la ONG Beraca y la iglesia Misión Vida.

El pasado jueves, Márquez criticó la Guía de educación y diversidad sexual del Mides y acusó al "lobby gay" de querer impulsar, mediante la "ideología de género", la legalización de la pedofilia y la zoofilia.

"Las afirmaciones de ayer fueron desopilantes", dijo Frontán este viernes, en declaraciones al programa Desayunos informales de Teledoce.

"Todos tenemos derecho a opinar y decir lo que se nos ocurra", manifestó el activista, aunque consideró que las declaraciones del religioso configuran un delito. Frontán hizo mención al artículo 149 del Código Penal, que establece que "el que públicamente o mediante cualquier medio apto para su difusión pública incitare al odio, al desprecio, o a cualquier forma de violencia moral o física contra una o más personas en razón del color de su piel, su religión, raza, origen nacional o étnico, orientación sexual o identidad sexual, será castigado con tres a dieciocho meses de prisión”.

Frontán recordó que Márquez dijo que "hay un lobby gay que promueve el sexo con animales y promueve el sexo con menores". "La pedofilia está en el articulado de toda la comunidad LGBT como uno de los discursos en contra, nosotros no apoyamos", manifestó, y aseguró que "no existe" un colectivo relacionado a la diversidad sexual "que promueva el sexo con animales y el sexo con menores".

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Respecto al término "lobby gay" utilizado por el religioso, Forntán dijo que "todos los colectivos sociales permanentemente están haciendo lobby. ¿Qué es hacer lobby? Es hacer política. Vivimos en una sociedad democrática, el diálogo es parte de ese elemento".

Sobre la "ideología de género", un término que fue muy repetido por Márquez el jueves, dijo que "es una estupidez". "Si la Real Academia Española dice que la ideología es 'el conjunto de ideas fundamentales que caracterizan el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político', cualquiera que esté expresando sus ideas articuladamente en un pensamiento, hace ideología".

El activista dijo que la ideología de género surge "de una realidad muy importante", que es "la disparidad muy grande que hay entre los sexos y el género".

Respecto a la Guía de educación y diversidad sexual, Frontán dijo que "lo que hace es explicar una realidad existente: la diversidad es una expresión de la naturaleza humana y también en lo que hace a la construcción del género".

Márquez también manifestó que no quería que sus hijos y nietos aprendan asuntos relacionados a la diversidad sexual y que no debería ser enseñada en la enseñanza laica. Al respecto, Forntán dijo que "si convivir con una afrodescendiente, con un judío, con un pastor protestante o una corriente protestante evangélica conservadora neopentecostal como la que él representa implica un riesgo para mis derechos, bueno, no tengo condiciones sociales para convivir en ciudadanía, porque la ciudadanía es convivir en medio de la diversidad".

"La imposición es la moral conservadora, que también es una ideología, perversa, muy perversa", que "ha pretendido presentar un único modelo de convivencia entre los sexos, un único modelo de constitución familiar, un único modelo para ser varón y para ser mujer", sentenció Frontán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)