INDUSTRIA PESQUERA

En Fripur espera por pago de los despidos

Los extrabajadores de Fripur todavía se encuentran a la espera del cobro de parte de su despido. La empresa canadiense Cooke Seafood que compró los activos en Uruguay, no contrató trabajadores de Fripur.

De esta forma, unos 550 trabajadores que se encuentran en seguro de paro especial esperan el pago que hará la empresa para poder cobrar parte del despido correspondiente.

El dirigente del sindicato del mar, José Umpiérrez, dijo a El País que "el 30 de abril fuimos despedidos, pero no cobramos nada todavía. De todas formas el depósito no alcanzaría para el pago total".

Umpiérrez señaló que los trabajadores quieren mantener una reunión con el inversor extranjero para hacerle una propuesta de trabajo. "Ellos no van a hacer uso de la planta y queremos ver la posibilidad de hacer un microemprendimiento en algunos sectores para que las personas que tienen problema para conseguir trabajo puedan mantenerse activas", dijo Umpiérrez.

Fripur fue a concurso de acreedores en 2014, pero cerró finalmente en agosto de 2015. En marzo pasado, la pesquera fue adquirida por Cooke Seafood USA Inc (del grupo canadiense Cooke), luego de que la jueza concursal de Primer Turno, Sylvia Rodríguez, tomara en cuenta la sugerencia de la sindicatura y adjudicara la venta por US$ 15.600.000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)