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El frío no se va y sigue faltando el supergás

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Al llamar anoche al 0800 7070 de Acodike para saber a qué distribuidor era posible solicitarle una garrafa de supergás, el cliente escuchaba que "debido a la falta del producto en plaza" no era posible atender el pedido. La misma respuesta grabada se oía al llamar al 1980 del call center.

Los distribuidores atribuyen esta realidad a que los empleados de la planta del barrio Conciliación, en la calle Lecocq, no efectúan horas extras y por eso, además de no dar abasto para atender los requerimientos de sus clientes, están provocando una sobrecarga y más incumplimientos de las otras empresas envasadoras.

La persistencia de jornadas frías y húmedas hace que no disminuya la demanda, por el contrario. Pero los puestos de venta de Acodike no alcanzan a recibir las garrafas suficientes para el normal abastecimiento.

Por día, los camiones que habitualmente cargaban unas 900 garrafas, en el mejor de los casos reciben unas 340. Por otro lado, están trabajando la mitad de las camionetas y no se puede cumplir con pedidos de un día para otro.

Desde el Sindicato Único de Trabajadores del Gas se dijo a El País que no entienden por qué los empresarios distribuidores les reclaman que no hacen horas extras, cuando su obligación es cumplir con las 8 horas.

También sostienen que el desabastecimiento provoca que los clientes cambien de proveedores, es decir que soliciten una recarga a una empresa con garrafas de color Y y entreguen una garrafa de color X.

Esto terminaría provocando que no se cumpla con el intercambio de garrafas entre las empresas, sino que, por el contrario, haya "garrafas escondidas".

ÁNIMOS CALDEADOS

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