INVIERNO ANTICIPADO

Mucho frío y poco gas para el fin de semana

Según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) este sábado en la zona metropolitana y Punta del Este habrá sensaciones térmicas por debajo del cero grado, precipitaciones escasas y cielo nuboso. La temperatura mínima será de 4 grados y la máxima de 10.

Para el Este se prevén precipitaciones aisladas; mínima de 1 grado bajo cero y una máxima de 11. Para la zona centro-sur y suroeste se aguardan similares temperaturas, y además heladas.

Para el norte se prevén heladas, 2 grados bajo cero de mínima y 11 de máxima.

El domingo seguirá muy frío. Para la zona metropolitana el Inumet prevé heladas agrometeorológicas y muy bajas sensaciones térmicas; cielo nuboso; mínima 3 grados y máxima de 13. En medio de estos días de frío polar, con sensaciones térmicas bajo cero, faltarán garrafas de supergás.

Unas 50.000 garrafas se distribuyen diariamente en todo el país. Pero a partir de este fin de semana será imposible satisfacer la demanda porque a la gran cantidad de pedidos se suma el hecho de que los trabajadores de envasado de Acodike no están realizando horas extras, según indicó Martín Machado, distribuidor de esta marca.

Riogas, empresa que cubre el 33% del mercado, informó que se ha visto desbordada su capacidad operativa y que su centro de atención telefónica se ha congestionado como nunca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)