POR HOMENAJE A CHÁVEZ

Frentistas se reunirán en Venezuela con el presidente Nicolás Maduro

Viajaron el diputado Mier y una de las vices de la coalición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maduro: en medio de la huelga reunió a miles de seguidores. Foto: Reuters

El Frente Amplio envió una delegación encabezada por la vicepresidenta de la coalición Sandra Lazo (MPP) y el diputado Sergio Mier (Liga Federal) a Venezuela para participar de los actos en homenaje a la memoria del exmandatario Hugo Chávez fallecido hace cuatro años.

Mier dijo a El País que la delegación de frenteamplistas de la que forma parte llegó el sábado por la noche a Venezuela y participó el pasado domingo 5 de los homenajes a Chávez.

El diputado afirmó que hoy mantendrán contacto con el encargado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y hermano de Chávez, Hernán Chávez. Además formarán parte de una delegación conformada por 107 países que se entrevistarán hoy con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

En sus últimas declaraciones públicas, el Frente Amplio se cuidó de mantener buenas relaciones con el gobierno de Maduro. En diciembre del año pasado, la Mesa Política aprobó una declaración en la que se oponía a que Venezuela fuera excluida del Mercosur.

Entonces, se denunció que "la ofensiva liderada por la derecha en la región, al servicio de intereses imperialistas, va dirigida a afectar los mecanismos de integración regional, construidos en los últimos 15 años en América Latina y el Caribe".

La defensa del gobierno de Venezuela ha llevado a que sectores de la coalición se enfrenten al propio canciller Rodolfo Nin Novoa, quien mantiene una postura crítica con el gobierno de Maduro.

En la misma vereda se encuentra el senador Rafael Michelini, líder del Nuevo Espacio, sector que reconoció públicamente la existencia de presos políticos en Venezuela, algo que es negado por el Movimien- to de Participación Popular (MPP), el Partido Comunista y el Partido Socialista.

Las diferencias con respecto a Venezuela incidieron para que el Partido Socialista renunciara a la Internacional Socialista, admitió a El País el diputado Roberto Chiazzaro. "Creemos que había un apartamiento ideológico con la Internacional Socialista y el tema Venezuela es otro factor que incidió en la decisión de salir de la Internacional Socialista, no lo voy a negar, porque no consideramos que Venezuela sea un país donde exista una dictadura. Podemos tener opiniones divergentes, pero Venezuela es un país con un régimen democrático", concluyó Chiazzaro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)