JORGE LARRAÑAGA

"El Frente se vació de progresismo"

Para Larrañaga el modelo oficial se volvió “insostenible”.

El senador Jorge Larrañaga tras votar la Rendición de Cuentas sostuvo que el gobierno "se empachó de poder" y "se vació de progresismo" planteando que todo es "un verso" y que el modelo del Frente Amplio "es insostenible".

"Son expresiones que resumen el momento que atraviesa el gobierno y el Frente Amplio. El gobierno del Frente Amplio se vació de progresismo porque qué puede ser más progresista que la reforma de la Educación y, sin embargo, renunciaron a esa reforma, porque en suma cedieron frente a los corporativismos gremiales.

Anunciaron el cambio del ADN y resulta que terminaron echando a los dos principales responsables de concretar esos cambios, y los resultados no pueden ser peores", dijo Larrañaga a El País. Más allá de las críticas, las últimas encuestas dan que la popularidad del expresidente José Mujica sigue siendo del 50%. ¿Cómo lo explica? "Yo no puedo darle mayor explicación.

Lo que constato es el fracaso de las políticas y no la popularidad de los políticos. No creo que la buena o mala popularidad anuncie el éxito del partido al que representan porque el Frente tendrá que presentar un menú electoral que va a ser diferente al de las tres instancias electorales anteriores donde la pelota se pasaba Vázquez, Mujica, Vázquez y ahora el dilema para el 2019 va a ser quién; eso va a ser más importante.

La gente está empezando a ver que el desquicio en el manejo de las finanzas públicas tuvo su epicentro en el gobierno del expresidente Mujica", dijo Larrañaga quien agregó que el gobierno ha tenido que "traicionar" promesas como el no más impuestos y eso "va a calar en la gente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)