Aníbal Pereyra se perfila como sucesor de Artigas Barrios

El Frente retiene Rocha en elección más peleada

Anoche había una mínima diferencia entre el Partido Nacional y el Frente Amplio. No obstante, según datos preliminares, al cierre de esta edición, el diputado, Aníbal Pereyra, hombre político del cuño del expresidente José Mujica, se convirtió ayer en el nuevo intendente de Rocha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pereyra llevaba ventaja corta, pero firme, frente al diputado nacionalista Cardoso. Foto: E.González.

El candidato del Partido Nacional con más aprobación fue el actual diputado José Carlos Cardoso, quien hasta la medianoche no había reconocido el resultado a la espera de mayor precisión en los datos del escrutinio primario.

El actual jefe comunal rochense, Artigas Barrios, ofició como vocero del Frente Amplio local e informó que para confirmar el resultado su partido realizó proyección en base a los números que arrojan unos 50 circuitos seleccionados con 100 votos cada uno.

A la medianoche de ayer un gran festejo se llevaba a cabo en la avenida Monterroso en su intersección con la calle Ramírez y la avenida, Luis Alberto de Herrera. Ciudadanos con sus estandartes, en automóviles, en motos y a pie, daban rienda suelta a la celebración después de contener la interrogante.

Hasta ese momento las encuestadoras daban, en la mayoría de los casos, un final "cabeza a cabeza" con desenlace impronosticable. "Por ahora el porcentaje a favor del Frente Amplio es de un 7%, según nuestros estudios en base a 4.200 votos, pero esto lógicamente puede tener variación a medida que se vayan conociendo más datos", según informó el intendente rochense, Artigas Barrios.

Por otro lado, las informaciones que van llegando apuntan que Mary Urse, nuevamente alcanza el Municipio de Chuy, que en Castillos hay dura contienda entre el nacionalista, Estacio Sena y Marchelo Vaselli de la 609, mientras que en La Paloma se dirime entre los frenteamplistas, Alcides Perdomo y el arquitecto, José Luis Olivera.

Programa.

Entre las tareas anunciadas por parte de Aníbal Pereyra para lo que sería un tercer gobierno frenteamplista en Rocha, se informó que se abocará a una capacitación de los recursos humanos, al tiempo de anunciar la terminal de ómnibus como obra que considera fundamental, la que se llevaría a cabo entre la avenida Monterroso y la ruta nacional N° 9. También, adelantó que avanzará en la prolongación de los contenedores de residuos cuya mejora se consideró clave en la limpieza de las ciudades, pueblos y otras localidades, llevando a una ampliación en el orden del 20%.

Centenaria.

Blanca Quintana de Amaral tiene 102 años de edad y ayer se presentó a cumplir con el deber cívico. "El 14 de junio voy a cumplir 103 años y soy creyente cristiana desde hace 70 años, de la Iglesia Evangélica", dijo al comienzo de la charla. "Yo, hoy si paso de este mundo, sé que voy al cielo", expresó de manera firme. "No tengo miedo a la muerte", dijo de manera serena.

Nació en Puntas de Chafalote y tuvo dos hijas. Ahora fue llevada a votar por su nieto, Eduardo, profesor de matemáticas. Confesó que votó a José Carlos Cardoso a quien conoce de que nació y es muy amigo de la familia. "Me gusta votar, empecé a hacerlo después que me casé, porque antes no votaban las mujeres. Corría el año 45, yo me casé en el 42", recordó.

"Me crié en campaña, éramos doce hermanos, mi padre trabajó en el tiempo de las carretas porque no había otro modo de trasladarse, mientras mi madre cuidaba, tenía campo con vacas y ovejas", contó.

PERFIL.

Renovación frenteamplista.

Aníbal Pereyra tiene 48 años e integra el Frente Amplio desde 1984 cuando se sumó a la juventud de la coalición de izquierda. Fue integrante de la Mesa Política Departamental, Delegado al Plenario Nacional en representación de la Departamental Rocha, edil departamental y Diputado. Hasta el 15 de febrero de 2015 presidió la Cámara de Representantes de Uruguay, siendo el segundo rochense en la historia parlamentaria en presidir este ámbito.

El equipo que conforman los suplentes del nuevo jefe comunal está integrado por la abogada socialista Flavia Cohelo, el agrónomo Gabriel Tinaglini (MPP), el sindicalista Rúben Lazo y Flora Veró, actualmente directora del Liceo N° 2 de Rocha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)