RENUNCIÓ GONZALO MUJICA

El Frente recupera la mayoría en Diputados

Con la efectivización de la renuncia del diputado Gonzalo Mujica, escindido del Frente Amplio, el oficialismo recobró ayer la mayoría absoluta en la Cámara de Representantes.

El diputado Mujica dijo que tenía "desavenencias muy profundas" con el FA. Foto: F. Flores
El diputado Mujica dijo que tenía "desavenencias muy profundas" con el FA. Foto: F. Flores

Varios legisladores del Frente Amplio rescataron la "dignidad y ética" de Mujica por entregar la banca al separarse del oficialismo, aunque dejaron en claro que debió haberlo hecho cuando difundió sus sospechas sobre la espuria financiación de la campaña del MPP, hace ya más de un año.

Mujica recordó que desde hace tiempo tenía "desavenencias políticas muy profundas" con el Frente Amplio, partido por el cual fue electo diputado.

Ayer, en la fundamentación de su carta de renuncia presentada como es de rigor ante la Asamblea General, siguió criticando al oficialismo. "No hay respuestas en cualquier problema que se elija. El gobierno está paralizado", afirmó Mujica.

Dijo que ha habido "irresponsabilidad política en el manejo de la cosa pública y los bienes del Estado".

Esta "es una ética lumpen, no tiene nada que ver con lo que es la izquierda", añadió. "Me voy al llano, a la intemperie", subrayó Mujica.

"El sueldo, los fueros, la banca no valían a cualquier precio. Aquí se los dejo", concluyó. Mujica cuestionó al MPP por sospechar de la forma como financió la campaña por la cual él accedió a la banca.

Por su parte, el colorado Conrado Rodríguez valoró de Mujica su "dignidad, transparencia y cristalinidad", sosteniendo que su renuncia "es una pérdida para el Parlamento".

En tanto, el diputado frenteamplista Carlos Varela no contestó los cuestionamientos de Mujica al gobierno, pero valoró que con la renuncia "se recupere la correlación de fuerzas que la ciudadanía votó", es decir con 50 votos para el oficialismo.

Otros legisladores de la oposición valoraron el pasaje de Mujica por la Cámara de Representantes.

Mujica había dicho a El País que entrega la banca porque "la mayoría la ganó en la elección el Frente, no se le puede sacar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)