AEROPUERTO

El Frente rechazó homenaje a Jorge Batlle

A poco más de seis meses después de su fallecimiento, el Frente Amplio comunicó formalmente al Partido Colorado que no acepta la propuesta de denominar a la sala de pasajeros del aeropuerto Internacional de Carrasco "Presidente Jorge Batlle".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Batlle. Foto: Francisco Flores

La iniciativa había sido lanzada por el senador colorado José Amorín Batlle en noviembre, durante una sesión de homenaje que le realizara el Senado tras la muerte del expresidente.

En ese momento la iniciativa fue bien recibida y aceptada con aplausos, incluso por quienes se encontraban escuchando el homenaje desde las barras, que también se pusieron de pie para acompañar la propuesta de homenajear de esa forma al expresidente uruguayo.

La idea del senador Amorín Batlle, sobrino del exmandatario, se basó en su recuerdo de la decisiva participación que tuvo Batlle en la renovación de la estación aérea, que ahora es considerada como una de las más modernas del mundo.

En 2009, el gobierno del presidente Tabaré Vázquez inauguró la remodelación después de una inversión de US$ 165 millones. La empresa encargada de las obras fue la del argentino Eduardo Eurnekian, concesionario de la terminal aérea, a partir de un diseño del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly,

A esa ceremonia el expresidente Batlle fue invitado especialmente, lo que habla del reconocimiento del gobierno de entonces.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)