CÁMARA DE DIPUTADOS

El Frente no quiere coordinar con Novick

La bancada del Frente Amplio resolvió ayer no hacer lugar al pedido del Partido de la Gente, liderado por el empresario Edgardo Novick, de integrar un ámbito de comisión interpartidaria donde se coordinan temas legislativos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edgardo Novick. Foto: Archivo El País

El sector de Novick pidió instalarse también como bancada legislativa al tener dos diputados: Daniel Peña (electo por el Partido Nacional) y Guillermo Faccello (electo por el Partido Colorado). Esto implica el cobro de una partida mensual para gastos de Secretaría de $ 30.500 y la posibilidad de participar en las comisiones legislativas. Aunque no hay una decisión de la Comisión Interna de la Cámara Baja, jurídica del Parlamento entiende que no corresponde el reconocimiento como bancada parlamentaria porque el partido no participó de las elecciones nacionales.

Además de ser reconocidos como bancada, legisladores del Partido de la Gente cursaron una nota al presidente de Cámara de Diputados, José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay), solicitando participar de reuniones interpartidarias. Ante esto, los demás partidos deben fijar posición.

En el Frente Amplio la mayoría de los sectores, salvo el Nuevo Espacio, considera que no corresponde que legisladores del Partido de la Gente participen de ese ámbito interpartidario, dijeron a El País fuentes legislativas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)