CONSULTORA EQUIPOS

El Frente preocupado por datos de encuestas

El Secretariado del Frente Amplio recibió ayer al analista político Agustín Canzani para dialogar sobre las intenciones de voto de la coalición de cara al 2019.

FA: a 2 años de las elecciones, la izquierda se enfoca en preparar su programa. Foto: Archivo
Foto: Archivo

Según una encuesta encargada a Equipos, el Frente Amplio lidera en intención de voto con 35%, seguido del Partido Nacional con 31%. Más atrás aparecen el Partido Colorado con el 8%, el Partido Independiente con el 2%, mientras que Unidad Popular y el Partido de la Gente llegarían al 1%.

Aunque los datos no son nuevos y ya fueron divulgados públicamente este mes, genera preocupación el hecho de que la oposición sumada supere al Frente Amplio. Si bien hubo una pequeña mejora en los números, no se registra un crecimiento importante del electorado frenteamplista, aseguraron a El País participantes de la reunión.

De acuerdo al sondeo, el número de indecisos sigue siendo alto y corresponde al 18% de los encuestados. Para el oficialismo es importante este punto, ya que se pretende captar como votante al grupo de personas que se encuentra en esta categoría. Incluso, desde hace meses se dirige el discurso a lo que se suele llamar los "desencantados" con el Frente Amplio.

Aprobación.

Según la misma encuesta de Equipos, el 34% de los consultados aprueba la gestión del presidente Tabaré Vázquez, pero el mismo porcentaje la desaprueba. Mientras tanto, el 29% de los encuestados indicó no tener posición ni a favor ni en contra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)