ELECCIONES 2019

El Frente monitorea redes sociales con un nuevo software

A su vez inician un relevamiento de los comités de base.

El Frente Amplio inició un relevamiento de sus comités de base en todo el país de cara a las próximas elecciones del 2019. Entre otras cosas, se analiza cuánto cuesta cada uno de los locales.

El secretario de organización de la coalición de izquierda, Marcelo Reboledo, señaló a El País que se está elaborando un material con la cantidad de comités de base y la locales alquilados. "Queremos saber la distribución que tenemos en el territorio y una vez que tengamos todo eso veremos qué haremos y marcaremos los objetivo", señaló Reboledo. En ese marco, aclaró que al momento no está planteada una reestructura del funcionamiento de los comités.

Según dijo, la distribución territorial es uno de los elementos que se emplea en las campañas electorales. De cara a la etapa que se avecina, el Frente también trabaja en un plan político.

En tanto, la Mesa del Frente Amplio aprobó el pasado viernes la compra de un software (llamado Quilt) que proporciona información detallada del electorado de la coalición georreferenciado por zonas. Esto se entiende que será útil para saber en qué barrios se debe aumentar la militancia con el objetivo de mantener el gobierno.

Fuentes del FA dijeron que otros partidos ya cuentan con este software que ayudará a la campaña y permitirá, en función de la información proporcionada por las encuestas de opinión, detectar la presencia de los enojados con la coalición. Este software se complementa con la nueva política de comunicación que está llevando adelante el oficialismo por medio de las redes sociales.

WhatsApp.

Se abrió una lista de WhatsApp para recibir la agenda semanal del Frente Amplio con la información de las principales actividades.

Además se creó una nueva herramienta para el debate interno en redes sociales. La plataforma, disponible en la página web, se llama "Foros Frenteamplistas" y constituye un espacio abierto para la expresión e intercambio de temas políticos.

Para registrarse es necesario ser votante del Frente Amplio o pensar votarlo en las próximas elecciones, según se establece en las normas de uso. Para acceder a la plataforma se requiere una dirección de correo electrónico.

Dirigentes de base plantearon reparos sobre esta nueva herramienta digital y remarcaron que la misma no puede reemplazar la presencia de los comités de base en el territorio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)