POLÍTICA EN INTERNET

Frente inauguró debate en redes avalado por Mujica

El expresidente llamó a apostar en herramientas virtuales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mujica. Foto: Efe.

Con la presencia del expresidente José Mujica, en el día de su cumpleaños número 82, la Mesa Política del Frente Amplio se reunió en el departamento de Treinta y Tres. Uno de los temas de debate fue la participación de los frenteamplistas en las redes por medio de una nueva plataforma creada para este fin.

La nueva herramienta "Foros Frenteamplistas" se llama FARO y constituye un espacio abierto para la expresión e intercambio de temas políticos. Para registrarse "es necesario que seas votante del Frente Amplio o que pienses votarlo en las próximas elecciones", señalan las normas de uso. Se accede a la plataforma desde la página web del Frente con una dirección de correo electrónico.

La vicepresidenta del Frente Amplio, Sandra Lazo, dijo a El País que FARO "es una apuesta a un espacio de discusión y debate estilo foro que no sustituye los comités de base, pero sí abre una herramienta pensando en gente joven".

Ayer, la Mesa Política abrió el debate sobre el tema y todos los sectores estuvieron de acuerdo con la nueva herramienta, aunque algunos dirigentes de base plantearon que "nada sustituye el debate en las calles" y a los comités.

Uno de los oradores fue Mujica. "El mundo que yo conocí se fue al carajo. Tenemos que apostar recursos a las herramientas virtuales", afirmó el expresidente en la Mesa Política.

"Mujica está cumpliendo 82 años tiene la cabeza abierta y dijo que cree que todas las herramientas nuevas son válidas a la hora de comunicar y participar", señaló Lazo.

Recorridas.

La Mesa Política se encuentra realizando recorridas por el interior bajo la estrategia de mejorar el contacto con la población. El presidente de la coalición Javier Miranda anunció que el próximo 27 de junio tendrá lugar una visita a Artigas y en julio se trasladarán a Buenos Aires. Las salidas de la Mesa Política, al interior y exterior, están en línea con la política "de cercanía" implementada por el gobierno del presidente Tabaré Vázquez, que consiste básicamente en el traslado de los Consejos de Ministros al interior del país.

La falta de cercanía con los frenteamplistas también fue abordada recientemente por el ministro de Economía Danilo Astori, quien hizo una autocrítica sobre el tema en un discurso realizado el pasado viernes 19 en la sede de Asamblea Uruguay. "Los frenteamplistas tenemos la gran tarea de transformar nuestro Frente. Hemos tenido progresos, porque elegimos a nuestras autoridades, pero todavía estamos alejados de los frenteamplistas", admitió. En ese sentido, afirmó que el Frente "no ha trabajado bien" y tiene que encarar "una tarea muy importante".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)