ALEJANDRO SÁNCHEZ

El Frente Amplio "vive con mucho dramatismo" el cambio generacional

El diputado frenteamplista Alejandro Sánchez dijo que lo que necesita la fuerza política es que JoséMujica, Danilo Astori y Tabaré Vázquez "respalden la renovación del Frente Amplio".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El candidato y diputado el MPP perdió la presidencia del FA en manos de Miranda. Foto: F. Ponzetto

El diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP), Alejandro Sánchez, habló esta mañana sobre los posibles candidatos para las próximas elecciones, sobre la polémica por los gastos del actual vicepresidente Raúl Sendic con la tarjeta corporativa de Ancap cuando era titular de la empresa y sobre la Rendición de Cuentas. 

En entrevista con Inicio de Jornada de radio Carve, el frenteamplista dijo que al cambio generacional, "a veces el Frente Amplio lo vive con mucho dramatismo" y "debería vivirlo de otra manera".

"Lo que necesitamos es que (José) Mujica, (Danilo) Astori y (Tabaré) Vázquez respalden la renovación del Frente Amplio", sostuvo Sánchez.

"Lo que tiene que hacer el Frente Amplio es promover la renovación de sus cuadros de dirigentes", agregó, señalando que "hay varios posibles candidatos". Y nombró al actual intendente de Montevideo, Daniel Martínez, a la ministra de Industria, Carolina Cosse y al presidente del Banco Central, Mario Bergara.

Sendic se convirtió "en un blanco fácil".

Sobre el tema de Sendic y el uso que realizó durante su titularidad en Ancap de la tarjeta corporativa, Sánchez opinó que "en parte hay un ensañamiento con Sendic. Es blanco de muchas críticas".

El actual vicepresidente "pasó de tener un nivel de simpatía alto a caer estrepitosamente", dijo el frenteamplista, y añadió que al ser "una figura importante en el país, y que tenía la condición de ser candidato presidenciable" se hizo "un blanco fácil de la crítica política y periodística".

"Sendic es titular siempre", pero por ejemplo "en el caso de las tarjetas de Ancap (el titular) es Sendic y no es el directorio de Ancap, y todos la usaron (la tarjeta)", dijo.

De todas maneras, Sánchez dijo que "también hay actitudes y acciones que generan ser blanco de esas cosas" y que hay que "tener una actitud de rectitud".

Consultado sobre si Sendic no tuvo esa actitud, Sánchez dijo que aparentemente no: "Hay información sobre el uso de la tarjeta donde al parecer hay gastos de carácter personal, y eso está mal". 

El diputado se mostró contrario a la propuesta del líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, de prohibir las tarjetas corporativas en las empresas públicas. Sánchez sostuvo que "a veces las tarjetas corporativas también te pueden generar mayor transparencia" porque si para los viajes se entregan viáticos en efectivo "no se va poder controlar en qué gasta y cuándo".

Rendición de Cuentas: "El FA va a respaldar lo que dice el gobierno".

Ayer miércoles se presentaron los números de la próxima Rendición de Cuentas. El ministro de Economía, Danilo Astori, anunció que el gobierno prevé para el próximo año un incremento del gasto de 172 millones de dólares.

Sánchez dijo hoy que "la presentación de Astori de la Rendición de Cuentas fue buena", pero opinó que "no todo pasa por plata, uno también tiene que ser más eficiente también".

Agregó que "el Frente Amplio va a respaldar lo que dice el gobierno" y se mostró convencido de que "se puede conseguir un poco más para la educación".

En relación al incremento de la tasa consular que se aplica a los bienes importados y el cobro del Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas a la Banca de Quinielas y del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a los premios de los juegos de azar, que no incluyen slots, Sánchez se mostró de acuerdo y dijo que "en todo el mundo se cobra a la timba, menos en Uruguay".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)