AGRUPACIÓN PARLAMENTARIA

El Frente Amplio define “en qué proyectos existen dificultades”

La presidenta del Frente Mónica Xavier, aseguró que en esta jornada “de trabajo”, su partido ordenará “los diferentes énfasis”,

Sat Apr 6 2013 13:47 CET

Hoy, en la reunión de la Agrupación Parlamentaria del Frente Amplio, que comenzó sobre las 9:30 en la sede de la coalición, el partido de gobierno marcará la agenda de este 2103.

En diálogo con Montecarlo, la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, aseguró que en esta jornada “de trabajo”, su partido ordenará “los diferentes énfasis”,

Según indicó, se verá “en qué proyectos existen dificultades” teniendo en cuenta las “dinámicas de las dos cámaras, porque viene la última rendición de cuenta lo que concita gran atención del trabajo parlamentario y una importante movilización social”, señaló. 

“Queremos llegar con la mejor planificación posible y sobre todo con proyectos que urge que el Poder Ejecutivo pueda implementar determinado tipo de políticas”, finalizó.

El Movimiento de Participación Popular planteará hoy en la Agrupación Parlamentaria del Frente Amplio la necesidad de respetar la "unidad de acción" y evitar que legisladores "se corten solos" con temas secundarios. Se esperan definiciones sobre legalización de la marihuana.

También se fijarán plazos para aprobar el proyecto de minería de gran porte. Otros temas serán el proyecto de Estatuto de los Funcionarios Públicos y las modificaciones al Código del Proceso Penal, al Código General del Proceso y al Código Penal.

A nivel del agro se fijará posición sobre un proyecto presentado por el diputado socialista Hermes Toledo para limitar la venta de tierras a Estados extranjeros.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.