EN ORGANISMOS

El Frente Amplio quiere cambiar elección de ministros

El desacuerdo entre el Frente Amplio y la oposición para la integración de los organismos de contralor fue analizado ayer en el marco de la Mesa Política, después que el Partido Nacional rechazara el ingreso de Rosina Rossi a la Suprema Corte de Justicia como sustituta de Jorge Larrieux.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Debate: se negocia el nombre del nuevo integrante de la SCJ. Foto: Gerardo Pérez

El secretario político de la coalición, Gonzalo Reboledo, dijo en conferencia de prensa que se debatió sobre la forma en que se designan los ministros de la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal de Cuentas y la Corte Electoral. "Estamos convencidos que lograr que la ciudanía esté al tanto de cómo se arriba a estos nombres le daría más legitimidad y transparencia al sistema", afirmó.

El Frente Amplio junto a organizaciones sociales presentó un proyecto para reglamentar la forma por la cual se realizan las designaciones a estos organismos, dijo a El País el diputado suplente del PVP Carlos Coitiño. El tema está siendo analizado en el marco de la Comisión de Constitución y Códigos. Hasta el 26 de febrero los partidos políticos tienen tiempo para ponerse de acuerdo sobre quién debe suceder a Larrieux en la Suprema Corte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)