Interna

El Frente Amplio posterga sus elecciones por los daños del temporal

El pedido de suspensión por el tornado en Dolores y las inundaciones en gran parte del país había sido planteado por Asamblea Uruguay y respaldado por la Vertiente Artiguista, pero no había conseguido los votos. Hoy la Mesa Política anunció que sí se postergará la votación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ayer murió una mujer a raíz de heridas causadas por el tornado. Foto: F. Ponzetto.

A pedido de varias departamentales y sectores políticos, la Mesa Política definió hoy suspender las elecciones del 29 de mayo por las inundaciones.

La semana próxima se definirá la fecha de la nueva instancia electoral.

Esta es una decisión tomada por la Mesa en las últimas horas, ya que la semana pasada la había rechazado.

El pedido de suspensión hasta setiembre fue planteado por Asamblea Uruguay y respaldada desde un principio por la Vertiente Artiguista.

El diputado José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay) había expresado días atrás que "en estos días tan duros para nuestros compatriotas, cuando miles han sido evacuados o se han auto evacuado, cuando a su vez muchos perdieron total o parcialmente sus bienes personales, como un gesto humanitario, de solidaridad, entendemos que nuestro Frente Amplio debería postergar su elección interna, apenas por unos meses, y dedicar la totalidad de su trabajo militante a ayudar a la gente, justo cuando los compatriotas más nos necesitan".

"Antes de hacer la propuesta en la Dirección del Frente Amplio, consultamos a muchos compañeros y compañeras, particularmente del interior y de Canelones, y en todos los casos nos expresaron que la prioridad excluyente debería ser continuar trabajando al lado de la gente", agregó.

El legislador frenteamplista también había señalado que "tenemos bien clara la importancia de las elecciones internas y queremos la más amplia participación de los frenteamplistas", pero finalizó exhortando a una reflexión "sobre el asunto" ya que pese a la mejora en el clima, "para la próxima semana se anuncian nuevas lluvias y la situación puede ser aún más compleja. Si llega a ser así, no deberíamos estar en campaña".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)