IRREGULARIDADES

Frente Amplio decidió acompañar la comisión investigadora sobre ASSE

Diputados aprobó crear la investigadora que promovió el diputado de Unidad Popular (UP), Eduardo Rubio, quien concluyó que hay"apariencia de corrupción" en la gestión del organismo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Salud Pública. Centros cerraron en números rojos en 2016. Foto: F. Ponzetto

El Frente Amplio decidió acompañar la iniciativa de crear una comisión investigadora sobre supuestas irregularidades en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

La iniciativa fue presentada por el diputado de Unidad Popular (UI), Eduardo Rubio, quien concluyó en la exposición realizada ante la comisión preinvestigadora que hay "apariencia de corrupción" en la gestión de ASSE y la estafa al Fonasa.

Un primer capítulo de la denuncia aborda el tema de las tercerizaciones (contratación de empresas de limpieza, de vigilancia, de servicios médicos, de camas de CTI y cuidados moderados, y de médicos y funcionarios).

En otro capítulo se demuestra que más del 20% del presupuesto de ASSE —que ronda los US$ 1.000 millones— se va en la política de privatización; un tercer capítulo es relativo a unidades ejecutoras; otro específico sobre la denuncia del Fonasa; y uno acerca de la División Arquitectura de ASSE.

"Hay irregularidades e ilicitudes, para nosotros con fuerte apariencia de corrupción", resumió el diputado radical. Rubio pidió en su comparecencia "que se investigue, que se establezcan responsabilidades y a partir de ahí se corrijan. Si hay que legislar, que también se haga, pero hay que investigar a fondo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)