El coordinador Rafael Michelini anunció las “correciones”

Frente Amplio acordó reducir las Fuerzas Armadas

La bancada del Frente Amplio acordó anoche cambios al Presupuesto. Se aprobará una reducción "racionalizada" de vacantes en las Fuerzas Armadas que permitirá aumentar salarios al personal subalterno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Michelini dijo que, para la oposición, cada proyecto es el apocalipsis. Foto: Darwin Borrelli.

En representación de los "rebeldes", el diputado Víctor Semproni aseguró el voto al articulado. "Yo cuando llegó el momento dije que hay que lograr el compromiso de que todos los legisladores lo votemos. Lo que se hizo fue asumir ese compromiso de que el país tendrá Presupuesto, porque lo vamos a votar", declaró Semproni a El País.

El artículo estaba en duda, debido a que no fue votado en la Cámara Baja por los tres diputados rebeldes (Semproni, Darío Pérez y Sergio Mier) y había Senadores que no querían votarlo en la Cámara Alta, para evitar que cayera el proyecto y el gobierno del presidente Tabaré Vázquez se quedara sin Presupuesto.

Además de Semproni, ayer concurrieron a la bancada el prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo y el subsecretario de Economía Pablo Ferreri, quienes destacaron la renuncia fiscal que hace el gobierno en este Presupuesto y la cantidad de recursos que se destinaron a la educación.

El coordinador de la bancada de Senadores, Rafael Michelini (Nuevo Espacio) comunicó ayer que se harán "correcciones" al Presupuesto. En tanto, quedó descartado aprobar el artículo que pasaba a la Policía Caminera a la Guardia Republicana. "Nadie solicitó votar este artículo, el tema no se habló", aseguró Michelini.

Además, la bancada está analizando cómo atenderá el pedido del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para incorporar a unos 1.400 trabajadores contratados por ONG.

Fuentes de la bancada indicaron a El País que la idea es volver a la redacción que originalmente había enviado el Poder Ejecutivo al Parlamento, la que fue modificada en la Cámara de Diputados. Con esto quedaría conforme tanto la ministra Marina Arismendi como el sindicato de funcionarios del Mides.

Otra posibilidad es que se incrementen los recursos destinados al Sistema Nacional de Cuidados, tal como reclamó la senadora socialista Mónica Xavier.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)