PROYECTO PROGRESISTA

Frente admite que debe actualizarse

Advierten por casos de corrupción en América Latina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Javier Miranda. Foto: Fernando Ponzetto

En el marco de las definiciones estratégicas que debe tomar de cara al año electoral, el Frente Amplio señala que el "proyecto progresista" requiere de una "reactualización" de su propuesta", según supo El País.

El planteo se hace en el marco de la reflexión sobre "dos proyectos de país", entre los que distinguen uno de carácter "progresista" y otro "conservador" que se prepara para ser la alternativa en las próximas elecciones.

En ese marco, y sin nombrarlo directamente, destacan la figura del empresario y líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, al que identifican como outsider y sobre el que advierten que pretende gobernar al país como a una empresa privada.

Los frenteamplistas entienden que de acá a las próximas elecciones se deben enfocar en profundizar en el cumplimiento del programa de gobierno y retomar el vínculo con la sociedad civil organizada. Además piden recuperar la cercanía con la sociedad en general.

Ante la pérdida de la mayoría parlamentaria —tras el alejamiento del diputado Gonzalo Mujica— se entiende que se debe preservar el principio de unidad de acción.

A nivel internacional, el Frente Amplio advierte que hubo en la región casos de corrupción reñidos con la ética de la izquierda y algunos países no prestaron la debida atención al cuidado de las cuentas públicas. Pero, destaca que la coalición "es motivo de admiración y esperanza" en América Latina.

En un análisis de la política global, se señala como un hecho de relevancia política "la nueva ola nacionalista" que está vigente en el mundo y en especial en Estados Unidos, cuyo principal exponente es el presidente Donald Trump.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)