Guantánamo

Frenan campaña de ayuda a refugiados

La organización Reprieve que asesora a los seis liberados de Guantánamo que están refugiados en Uruguay decidió suspender la recaudación de fondos comenzada para ayudarlos hasta que pueda asegurarse de que ese dinero vaya a ellos.

Polly Rossdale, integrante de Reprieve, dijo a El País que "estamos trabajando con socios uruguayos para asegurar que el dinero es utilizado para apoyar a los hombres de la manera más apropiada, pero hasta que no tengamos la confirmación del lado uruguayo de que están en condiciones de recibir los fondos le hemos pedido a la gente que pare de donar a esta campaña específica".

El dinero no iría directamente a los refugiados, que continúan su protesta frente a la embajada de Estados Unidos donde reclaman que ese país los repare por su cautiverio y contribuya a cubrir sus gastos en Uruguay.

"El camino a la recuperación es largo y los hombres necesitarán mucho apoyo para que se los ayude a recuperarse de su trauma. Se necesitará tiempo, paciencia y compasión", dijo Rossdale.

La campaña había recaudado unos US$ 20.000. Christian Mirza, interlocutor que la Cancillería nombró para tratar con los liberados, está buscando convencerlos de que firmen un convenio que establecerá que el gobierno los ayudará al menos por un año si aprenden español y cuidan su salud.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)