REPERCUSIONES

Un fraude millonario y de impacto político

El fraude protagonizado por el dueño de Cambio Nelson, Francisco Sanabria, que superaría largamente los US$ 10 millones, tuvo repercusiones políticas que enfrentaron a colorados y frenteamplistas en el Parlamento y en la redes sociales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sanabria junto a José "Peluca" Valdéz y Luis Borsari. Foto: Ricardo Figueredo.

El asunto se instaló el viernes en la interpelación que el senador Pedro Bordaberry —de cuyo sector, Vamos Uruguay, Sanabria era diputado suplente hasta que renunció a todos sus cargos en el Partido Colorado el día viernes— le realizaba al ministro de Defensa, Jorge Menéndez, por la compra del avión presidencial.

Debido a varias alusiones de legisladores frenteamplistas, Bordaberry defendió la actitud de los colorados en torno al tema: "El del Partido Colorado es un proceder distinto que el que tuvo algún partido en el caso (Juan Carlos) Bengoa. ¿O nos olvidamos que lo apoyaron hasta el día en que iba al juzgado? ¿O nos olvidamos que le procesaron al señor (Fernando) Calloia y al ministro (Fernando Lorenzo) Lorenzo. Y que organizaron una marcha en auto hasta la casa en el balneario?".

Según el senador colorado, hay una "diferencia de conducta", y que en el caso de Sanabria "todavía no hay condena (...) y los otros (NdeR: por el Frente Amplio) hacen marcha de apoyo a los procesados y condenados", subrayó el legislador.

El tema también estuvo en las redes sociales. Incluso, hubo comentarios de dirigentes de primer nivel en el FA como la senadora socialista Mónica Xavier, quien escribió en su cuenta: "Bordaberry tiene a dirigentes de Salto y Maldonado hasta las manos y habla de la paja y la viga... en el ojo, la tenés en la mano Pedro!!!".

Por su parte, Fernando Amado, alejado de Vamos Uruguay, se enzarzó en una polémica con Walter Verri, diputado por Paysandú y excompañero de sector, sosteniendo que cuando se resolvió el ingreso de Sanabria y la lista 10 de Maldonado a Vamos Uruguay hubo un gran rechazo de varios dirigentes fundadores del sector de Bordaberry.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)