AUDIO VIRAL

Fratti inicia juicio civil por daño moral

Audio de WhatsApp "se reprodujo un millón de veces", aseguró el diputado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diputado: Fratti presentará demanda por audio de WhatsApp. Foto: M. Bonjour

Luego de que el diputado Alfredo Fratti Espacio 609) presentara una denuncia en la Jefatura de Policía de Cerro Largo a raíz del audio de WhatsApp en el que se asegura que él, el senador José Mujica (MPP), el vicepresidente Raúl Sendic (Lista 711) y la senadora Lucía Topolansky (MPP) compraron una estancia cerca de Santa Clara de Olimar, en el departamento de Treinta y Tres, se identificó primero a "Pichulo" —uno de los que aparece mencionado en el audio— y a la otra persona que aparece en la grabación, la cual ya fue citada a declarar a la sede policial, dijo Fratti a El País.

Los informes pasarán ahora a manos de la Justicia, donde Fratti tiene pensado presentar no solo una demanda penal, como había anunciado, sino otra civil por daño moral. "El abogado me preguntó y le dije que querría ir hasta el final en esto", explicó el diputado.

"Estas cosas ayudan a ensuciar porque tiene más de un millón de reproducciones el audio. Me ha llamado gente de España para preguntar si lo que dice el audio de WhatsApp es cierto. Yo llevo más de 30 años en el campo, entonces es probable que compre campos. Lo que está de más ahí es lo de ladrón y ratero y eso no se lo perdono ni al presidente de la República", sentenció.

Según supo El País el establecimiento La Rinconada en Cerro Largo sí fue vendido, pero quien lo adquirió es un fideicomiso. Fratti dijo que no está dispuesto a ser "enchastrado" por una red social después de haber ocupado varios cargos públicos, incluida la presidencia del Instituto Nacional de Carnes.

"No vale decir ahora que fue una broma. En campaña lo primero que se aprende es el respeto por el vecino. Así que yo y todos los que se criaron en campaña lo tienen claro", señaló. Según dijo, si quieren pedir disculpas "que se lo pidan al juez (...) No soy ni Dios, ni cura para confesión de nadie. Por lo tanto de lo que se dice hay que hacerse responsable", subrayó.

"Intencional".

Para Fratti no es una casualidad que en el audio aparezcan mencionados Mujica, Topolansky y Sendic, el hecho le parece "llamativo" y sabe que los involucrados no están vinculados al Frente.

En el Parlamento, el legislador hará un planteo sobre el tema, en el que hará hincapié en la necesidad de respetar a Mujica como expresidente, porque "la democracia también es cultivar nuestras instituciones".

Consultado sobre si se debe regular el uso de WhatsApp, Fratti opinó que en principio no es partidario porque se puede llegar a recortar el accionar de las personas. "Esto no se puede sostener si sigue pasando, habrá que tomar alguna medida. Hay países que ya lo han hecho. Lo de regular no me gusta, pero tampoco puede ser una anarquía", sentenció el diputado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)