Publicidad

Dos franceses fueron a prisión por clonar tarjetas y sacar dinero de cajeros

Compartir esta noticia
Se incautaron tarjetas y dinero. Foto: El País

EN MONTEVIDEO

Los hombres dijeron que trabajaban para una persona de nacionalidad búlgara. 

Dos personas de nacionalidad francesa fueron procesadas con prisión por haber cometido un delito de estafa al usar tarjetas clonadas y retirar dinero con ellas de cajeros ubicados en Montevideo.

La Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol, dio cuenta del delito cuando el Banco República (BROU) alertó por una persona que usaba varias tarjetas fraudulentas y realizaba varias extracciones de un cajero de la capital.

Primero se detuvo al hombre que estaba realizando los ilícitos en un cajero de Pocitos, después a otro hombre que estaba en un auto de alquiler y había sido identificado por los registros fílmicos.

Durante la detención los dos hombres admitieron los delitos y explicaron que habían sido contratados por una persona de nacionalidad búlgara, que les daría el 10 o 20 por ciento del dinero que lograran extraer.

Durante el procedimiento incautaron una computadora, dos celulares, 79 plásticos de tarjetas, una memoria externa, un pendrive, un lector de
tarjetas magnéticas y 9.600 dólares.

Los dos hombres, de 30 y 31 años, fueron procesados con prisión por un "delito continuado de estafa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de asociación para delinquir en calidad de autores".-

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ministerio del InteriorInterpol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad