EN MONTEVIDEO

Dos franceses fueron a prisión por clonar tarjetas y sacar dinero de cajeros

Los hombres dijeron que trabajaban para una persona de nacionalidad búlgara. 

Se incautaron tarjetas y dinero. Foto: El País
Se incautaron tarjetas y dinero. Foto: El País

Dos personas de nacionalidad francesa fueron procesadas con prisión por haber cometido un delito de estafa al usar tarjetas clonadas y retirar dinero con ellas de cajeros ubicados en Montevideo.

La Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol, dio cuenta del delito cuando el Banco República (BROU) alertó por una persona que usaba varias tarjetas fraudulentas y realizaba varias extracciones de un cajero de la capital.

Primero se detuvo al hombre que estaba realizando los ilícitos en un cajero de Pocitos, después a otro hombre que estaba en un auto de alquiler y había sido identificado por los registros fílmicos.

Durante la detención los dos hombres admitieron los delitos y explicaron que habían sido contratados por una persona de nacionalidad búlgara, que les daría el 10 o 20 por ciento del dinero que lograran extraer.

Durante el procedimiento incautaron una computadora, dos celulares, 79 plásticos de tarjetas, una memoria externa, un pendrive, un lector de
tarjetas magnéticas y 9.600 dólares.

Los dos hombres, de 30 y 31 años, fueron procesados con prisión por un "delito continuado de estafa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de asociación para delinquir en calidad de autores".-

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)