Fraile Muerto

Fraile Muerto no tiene un servicio de Bomberos

Hay un camión pero faltan funcionarios y un cobertizo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cochebomba se trasladó 40 kilómetros por fuego en Fraile Muerto.

Dos casas se quemaron en Fraile Muerto, Cerro Largo. Un coche bomba debió trasladarse 40 kilómetros desde Melo para apagar las llamas. "Parece paradójico", puntualizó la alcalde Graciela Echenique, "que teniendo un camión, debamos ver con enorme impotencia cómo se queman casas y nada se pueda hacer".

Autoridades de Bomberos no habilitan el servicio, teniendo ya el camión debido a la falta de funcionarios y el cobertizo para guardarlo. Sin embargo en Fraile Muerto la Comisaría de la zona ofreció su garaje y los policías actuarían de voluntarios, pero el Ministerio del Interior no acepta.

El tema volvió a la opinión pública luego de dos devastadores incendios en el mes de junio y el otro el 12 de diciembre pasado, cuando dos fincas de esa zona del departamento tomaron fuego y todos los enseres de las casas fueron destruidos por las llamas.

El mayo de 2015 un movimiento de vecinos, el Rotary Club, concejales y la alcaldesa Echenique lograron conseguir en una entrevista con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el envío de un coche bomba usado, pero en buen estado para prestar servicio en esa ciudad en caso de incendios o accidentes en rutas aledañas.

Como contrapartida, las autoridades debían construir un cobertizo para resguardar el vehículo.

Se ha nivelado el terreno y se ha tenido que rellenar. El Club de Leones se responsabilizó de la recaudación del dinero y la administración de los fondos. Obra que está en marcha pero aun sin terminar.

Echenique manifestó su malestar por las normas y protocolos de Bomberos, ya que la Seccional 6° ofreció su garaje para el camión y en esa misma ciudad hay un efectivos de Bomberos residente.

"Sin embargo, no nos permiten habilitar el servicio mientras no esté el techado pronto y hasta que el Ministerio no nombre a las personas encargadas para trabajar en el mismo", sostuvo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)