CONQUISTA EN CERRO LARGO

Fraile Muerto contará con un servicio de Bomberos propio

Debían esperar cerca de una hora para apagar incendios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La localidad d Fraile Muerto fue escenario de varios incendios sin auxilio. Foto: N. Araújo

En pocas semanas quedará en marcha el anhelado servicio de Bomberos para la ciudad de Fraile Muerto, luego de que se registraran cuatro incendios de importantes proporciones en los últimos 12 meses.

La noticia fue confirmada en una reunión realizada en Montevideo en la tarde de ayer, a la que asistió una reducida delegación de concejales del Municipio de Fraile Muerto, encabezada por el médico Néstor Villalba, y representantes del Club de Leones, una organización voluntaria.

Allí se reunieron con el director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, quien les informó sobre las medidas que se llevarán a cabo.

Serán destinados dos efectivos para realizar los turnos en la ciudad, y dormirán en el edificio actual de la Seccional 6a. hasta que se construya el cuartel de Bomberos, obra que deberán realizar el municipio, la población o el Club de Leones.

Asimismo, en ese encuentro, se les confirmó la inmediata instalación del cuartelillo de Bomberos en esa ciudad de Cerro Largo, que se encuentra a unos 40 kilómetros de Melo.

Alicia Saborido, integrante del Club de Leones de la ciudad de Fraile Muerto, dijo que una vez que el camión sea reparado por la Intendencia se pondrá en marcha el servicio, que estará a cargo de los efectivos destinados para atender la zona.

Este anuncio desactivó una movilización que estaba prevista para el 7 de octubre en esa ciudad de Cerro Largo.

Servicio necesario.

La población estaba a punto de realizar un manifestación en las calles de Fraile Muerto, en reclamo por el servicio de Bomberos, dado que el camión bomba ya había sido otorgado a mediados del año pasado, pero las autoridades no dejaban utilizarlo debido a la carencia de funcionarios y de un cobertizo donde dejar el camión.

A principios de 2016, el Club de Leones de la localidad se ocupó de recaudar y administrar los fondos y varios vecinos, junto con la ayuda voluntaria de alumnos de la UTU, realizaron una jornada de trabajo y construyeron un cobertizo para guardar el camión cisterna.

Lo que faltaba para obtener la habilitación eran los funcionarios y un Cuartel de Bomberos, que actualmente se está llevando a cabo en un predio contiguo a la seccional sexta.

La construcción incluirá un gabinete higiénico, una cocina, un dormitorio y una oficina para el personal.

En unas semanas, la ciudad que vio quemarse varios hogares de vecinos en poco tiempo, podrá contar con un servicio de Bomberos completo.

Una hora antes de apagar fuego.

A pesar de contar con un camión cisterna, los propietarios de las viviendas quemadas en la localidad de Fraile Muerto debieron esperar cerca de una hora antes de que llegara desde Melo —ubicado a 40 kilómetros de distancia—, la ayuda para apagar las llamas. En 12 meses el fugo devoró cuatro casas y un galpón pero no hubo víctimas fatales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)