INICIATIVA

Una fórmula para que OSE no pierda agua

Diputado Olivera presentó proyecto para hacer contratos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La gestión en materia de publicidad y donaciones en tela de juicio. Foto: F. Ponzetto

El diputado de Alianza Nacional por Paysandú, Nicolás Olivera, presentó un proyecto de ley autorizando a OSE a contratar con privados la infraestructura necesaria a fin de que deje de perder agua potabilizada.

Olivera indicó que OSE "pierde más del 50% del agua que potabiliza, unos 170 millones de metros cúbicos, de los cuales 120 millones son por pérdidas físicas y 50 millones de metros cúbicos por pérdidas comerciales, es decir, casos como errores en los medidores o fraudes, entre otros.

La iniciativa promueve "la incorporación de una vía de contratación expeditiva bajo la modalidad de contratos remunerados por desempeño. "Con esta disposición que se propone, el ente estaría en condiciones de contratar en forma excepcional con empresas privadas que generen la inversión necesaria (estimadas por OSE en US$ 200 millones) para alcanzar la meta trazada, las que se cobrarían con los ahorros generados por el ente y el aumento de la facturación como consecuencia de las acciones desarrolladas", dijo Olivera.

En la última reunión de la comisión de Vivienda y Medio Ambiente de Diputados, presidida por Olivera, se solicitó la convocatoria del sindicato de trabajadores de OSE (Ffose) y del directorio del ente para que se explique lo denunciado por el sindicato en cuanto a que está comprometida la potabilidad del agua por cómo está funcionando hoy la empresa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)