juan castillo

"No voy a formar parte de un gobierno que se regocija con la esencialidad"

El director nacional de Trabajo, Juan Castillo, señaló que más allá del levantamiento de la esencialidad en la educación"nadie puede decir que ganó o perdió en este conflicto".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Castillo. Foto: Marcelo Bonjour

Juan Castillo, director nacional de Trabajo, dijo esta mañana en Informativo Sarandí que tras la decisión del gobierno de levantar la esencialidad en la educación "nadie puede decir que ganó o perdió".

Castillo, que desde el primer momento se mostró contrario a la medida, dijo hoy que cuando le planteó al ministro de Trabajo, Ernesto Murro, que no seguiría en su cargo si la esencialidad quedaba vigente fue: "No voy a formar parte de un gobierno que se pueda regocijar con una medida como la esencialidad en la enseñanza".

El jerarca sostuvo que su posición es “distinta a la que tenía el Consejo de Ministros”, y que él tiene “una lealtad con una fuerza política y con un gobierno". "Si no me gusta me tengo que ir”, aseveró. 

A pesar de que mañana se normalizan las clases en todo el país, Castillo aclaró que "este acuerdo no garantiza que no haya más paros en la educación".

El conflicto de Salud Pública "hoy se puede solucionar".


En relación al conflicto de la Salud Pública, Castillo dijo que se ha “avanzado bastante” y aunque todavía no hay una solución total “hoy se puede llegar a un acuerdo".

Los integrantes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) tienen fijado el paro de 48 horas pero, además, mantienen la amenaza de ir a la huelga si no son contemplados sus reclamos en el marco del presupuesto quinquenal.

Hoy lunes los trabajadores públicos de la FFSP harán una marcha hacia el Parlamento y la sede del Ministerio de Salud Pública (MSP).


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)