CONFLICTO DE LECHEROS

Forman mesa para prevenir conflictos

El MGAP recibió a lecheros por medidas que pararon el sector.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aguerre recibió a los lecheros para distender la situación. Foto: M. Bonjour

La Asociación Nacional de Productores de Leche (Anpl) y otras gremiales del sector acordaron con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, instrumentar una mesa de diálogo ante la interrupción de la llegada de leche a las plantas que ocurrió en Mercedes la pasada semana.

La mesa se reunirá el viernes 21 de julio para abordar mecanismos de prevención de conflictos anunció Aguerre, quien manifestó que en los hechos ocurridos, "como no puede ser de otra manera, el gobierno actuó inmediatamente".

Trabajadores del sindicato de Transportistas de Leche (Trale) no permitieron que los camiones que transportaban leche ingresasen a la planta de la empresa Gelemind de Río Negro. La empresa cerró sus actividades y se declaró en quiebra, situación que llevó a la compañía a despedir a sus empleados.

Por otra parte, la cartera informó de la prórroga del vencimiento del pago a los productores lecheros de la primera y segunda cuota de prestaciones que recibieron a través del Fondo Agropecuario de Emergencia. Según la resolución a la que accedió El País, el vencimiento del pago de la primera cuota de los reembolsos quedó fijado para el 30 de diciembre de 2017 mientras que la segunda quedó para el 30 de diciembre de 2018. De noviembre de 2014 a abril de 2015, se les extendió suplemento para ganado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)