Saneamiento

Fonplata financiará obras en el Santa Lucía

El Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata) aportará recursos para la construcción y mejora de los sistemas de saneamiento en localidades de la cuenca del Río Santa Lucía.

En la jornada de hoy el presidente de OSE, Milton Machado, firmará un contrato con el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, y el presidente de Fonplata, Juan Notaro, para la construcción y mejora de los sistemas de saneamiento en localidades San Ramón, Fray Marcos y Santa Lucía.

Las tres poblaciones son parte de la cuenca hirográfica del río Santa Lucía que abastece de agua potable a la mayor parte del área metropolitana y Canelones.

El convenio permitirá la construcción de la Planta de Tratamiento de Líquidos Residuales, las redes y sistema de bombeo para las localidades de San Ramón y Fray Marcos junto con la mejora y ampliación del sistema existente en la localidad de Santa Lucía.

"El objetivo principal del proyecto es mejorar la calidad ambiental de la Cuenca Hidrográfica del Río Santa Lucia, mitigando de esa forma los riesgos sobre la salud humana y la calidad de los ecosistemas", indicó Fonplata mediante un comunicado.

El acto, que contará con la presencia de la ministra de Vivienda, Eneida de León, se llevará a cabo a la hora 12:00 en la sede del Ministerio de Economía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)