Apoyo de US$1,5:

Fondos a ONG que atienden mujeres

El Poder Ejecutivo adjudicó alrededor de US$ 1,5 millones a cuatro instituciones para que gestionen centros de atención a mujeres con niños, niñas y adolescentes en Montevideo y Canelones. Se trata de la Plataforma de Cooperativa de Trabajo Limitada, la Obra Social Pablo VI, la Iglesia Anglicana del Uruguay y el Centro de Educación Popular.

Los proyectos tienen un plazo de 12 meses, prorrogables por dos veces por idéntico lapso y cada uno recibió unos $ 8 millones.

Las propuestas del Centro de Educación Popular son para las ciudades de Canelones, Pando y Las Piedras y el resto para Montevideo.

Fueron descartadas las propuestas de Cooperativa de Trabajo Unidos para el Cambio, Cooperativa de Trabajo Promoción de Derechos Humanos, Asociación Uruguaya Juan Salvador Gaviota, Otras Manos, Centro de Participación Popular, Plenario de Mujeres del Uruguay, Servicios y Acciones para la Infancia, Iglesia Anglicana del Uruguay (se le rechazaron dos iniciativas), Ronda Catonga, Cooperativa de Producción Educativa Laboral, Asociación Civil y Cultural Casa de los Inmigrantes y Cooperativa Social Hagakure. Fueron declaradas desiertas las licitaciones de siete centros para mujeres en Montevideo y se recurrirá por lo tanto al procedimiento de compra directa, según la resolución del Poder Ejecutivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)