PROPUESTA EN LA JUNTA

Fondo de vialidad con dinero de las multas

El edil Marcos Laens (bancada de Edgardo Novick) presentó a la Junta Departamental un proyecto para crear un Fondo de Vialidad, con destino a financiar obras públicas que no son contempladas por el presupuesto de la Intendencia ni por los presupuestos participativos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edil Marcos Laens. Foto: archivo El País.

El legislador explicó cómo puede conformarse este fondo. "La Intendencia está recaudando fuerte con sustanciales aumentos en las multas de tránsito y en las tarifas de estacionamiento, y también recaudará con los ingresos por las concesiones a 30 años de los próximos estacionamientos subterráneos".

"Creemos que si aumenta la recaudación, y gestiona bien los fondos, seguro se pueden realizar obras en el departamento. Son innumerables las calles que están en mal estado, llenas de pozos, muchos los barrios que no tienen ni siquiera veredas y los vecinos que reclaman semáforos, lomos de burro o cebras", agregó Laens.

El edil propone crear una cuenta especial para destinar estos fondos y también una comisión de seguimiento que funcione en la órbita de la Junta Departamental.

"Queremos que se vuelque en obras que son necesarias para los montevideanos, sobre todo en los barrios más humildes. Y desde la comisión de seguimiento que proponemos crear, queremos controlar que esas obras se hagan en tiempo y que no se gaste un peso más del necesario", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)