Fernando Nopitsch

Fondo solidario en Raincoop "es un tema del gremio; la IMM no tiene nada que ver"

Un conjunto de cooperativistas que decidió pasar a retiro está amenazando con hacerle un juicio a la Intendencia por no haber sido garante en la conformación del fondo: "Que hagan el juicio, tienen todo el derecho de hacerlo, pero fue un acuerdo gremial”, aseguró el secretario general de la comuna.

Fernando Nopitsch. Foto: Darwin Borrelli

El secretario general de la Intendencia de Montevideo (IMM), Fernando Nopitsch, habló esta mañana sobre la situación de los extrabajadores de Raincoop, el acuerdo que se llevó adelante ante la quiebra y la posibilidad de que se inicie un juicio contra la comuna.

Luego de que los extrabajadores de la cooperativa señalaran que la creación de un fondo de solidaridad para los integrantes que se jubilaron o que están a punto de hacerlo "no tiene sustento jurídico", el secretario general de la comuna respondió asegurando que "es un tema del gremio" y que "la IMM no tiene nada que ver".

En diálogo con el programa Inicio de Jornada de radio Carve, Nopitsch dijo que el acuerdo al que habían llegado se cumplió tal como estaba previsto y que fue la propia asamblea de trabajadores la que “resolvió que como había gente no incluida en el acuerdo, con edad jubilatoria”, le iban a dar durante un tiempo determinada suma de dinero mensual que salía de un fondo solidario.

Pero ésta fue una “decisión que nosotros no tenemos nada que ver. Es un tema interno gremial que tienen que resolver ellos, la IMM no puede obligar a nadie. Es un tema absolutamente gremial que la IMM no tiene nada que ver con ello”, señaló.

El ex dirigente sindical de Raincoop Marcelo Quintas dijo ayer a El País que la situación "enfrentó a trabajadores con trabajadores", al margen de que el conjunto de cooperativistas que decidió pasar a retiro está amenazando con hacerle un juicio a la Intendencia por no haber sido garante en la conformación del fondo.

“Que hagan el juicio, tienen todo el derecho de hacerlo, pero fue un acuerdo gremial”, aseguró esta mañana Nopitsch.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)