FONDO PARA EL DESARROLLO

El Fondes busca un gerente que le maneje el dinero

Ganará algo más de $ 100.000 y tendrá contrato por un año

El Fondo para el Desarrollo (Fondes) salió a buscar un coordinador para su Unidad Técnica y espera tenerlo contratado en un mes. En un aviso que publicó en El Gallito Luis de El País, el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), que coordina el Fondes especifica que está detrás de un profesional universitario de carreras vinculadas a las Ciencias Económicas y/o administración y se agrega que se valorará que el candidato cuente con estudios de posgrado en áreas relacionadas a la gestión. También se valorará que tenga experiencia en cargos de similar responsabilidad en niveles de dirección, con personal a cargo y en el control de gestión, seguimiento de proyectos y gestión de riesgos. La presentación de currículum cierra el 10 de mayo y las bases están en la página www.inacoop.org.uy.

Gustavo Bernini, director del Inacoop, dijo a El País que se busca alguien que pueda evaluar proyectos y coordinar equipos técnicos además de hacer el seguimiento de iniciativas.

"Es una especie de gerente técnico. Se va a hacer una preselección y entrevistas por parte de un tribunal", explicó Bernini. Ese tribunal está integrado por tres personas: un integrante de Inacoop, una funcionaria de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y un extécnico del Fondes que ahora se desempeña en otra área del Estado pero que pidió para integrar el tribunal. La persona seleccionada tendrá un contrato de un año prorrogable si su desempeño lo amerita y una remuneración algo superior a los $ 100.000, detalló Bernini.

Aunque no está cerrado el balance de 2015, entre el 60 y el 70% del capital prestado por el Fondes a nueve empresas se pasará a pérdidas. El Fondes volvió a ser reivindicado ayer por los oradores del acto del 1º de mayo. Según uno de ellos, Julio Burgueño, es "una maravillosa idea" del expresidente José Mujica que definió el Fondes como "una vela prendida al socialismo".

En marzo de 2015 el presidente Tabaré Vázquez reformó el Fondes, encomendándole al Inacoop la gestión de la cartera anterior y el financiamiento de nuevos proyectos, y asignó a la Agencia Nacional para el Desarrollo la administración de proyectos de micros, pequeñas y medianas empresas. En junio pasado el Partido Nacional pidió, sin éxito, que se crease una comisión investigadora parlamentaria sobre el Fondes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)