COMUNICADO

La FOEB evalúa "acciones legales" para "aclarar" el caso de los espías

El sindicato de la bebida divulgó un comunicado en el que expresa su "más enérgico repudio" a la "infiltración militar y policial en las organizaciones sociales y políticas".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Richard Read

El sindicato de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) emitió hoy miércoles un comunicado por el caso de los espías de Inteligencia militar que en plena democracia filtraban información.

El comunicado, compartido por el dirigente del sindicato, Richard Read, expresa el "más enérgico repudio" de la FOEB a la "infiltración militar y policial en las organizaciones sociales y políticas".

Tal como publicó el fin de semana El País en su informe de Qué Pasa, hubo un espía infiltrado llegó a lo más hondo en los ambientes sindicales y más alto en los círculos políticos del Frente Amplio.

En uno de los artículos realizado por el periodista Samuel Blixen, publicado en octubre de 2016, se difundieron comentarios que "Leandro" filtraba sobre las discusiones internas en el sindicato de la bebida.

El comunicado de la FOEB señala que "es responsabilidad del Estado investigar y aclarar en qué marco y con qué finalidad se realizaron dichas infiltraciones. El Estado debe responder cuál es el papel que hoy cumplen los aparatos de inteligencia en plena democracia y si en el presente se mantienen infiltraciones en las organizaciones sociales y políticas que hacen pleno ejercicio de sus actividades dentro del marco democrático vigente".

Además, el sindicato sostiene que "repudian" el "accionar de los aparatos de inteligencia en democracia por ser el fiel reflejo de la nostalgia de algunos sectores de nuestra sociedad, por ello solicitamos una pronta respuesta por parte de los Poderes del Estado y su postura hacia los mismos".

El comunicado culmina diciendo que "la FOEB instrumentará todas las acciones legales que entienda pertinentes para aclarar y responsabilizar a los que permitieron y consintieron estos hechos que dañan seriamente nuestra democracia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)