Fisicoquímicos

En focos había más cloro del permitido

Varias de las muestras obtenidas en los puntos de toma de la tubería de agua potable de Maldonado tampoco cumplen con los requisitos fisicoquímicos fijados por las normas de calidad que utiliza OSE.

En algunos puntos fue detectado cloro libre en mayor cantidad al valor máximo permitido, por ejemplo, Ante eso, fuentes del organismo aseguraron que una mayor dosis de cloro se aplica para mejorar la calidad del color y también la turbiedad del agua.

Esto indica que existe algún elemento que afecta dos parámetros. A lo largo de las últimas semanas fue notorio cómo los funcionarios de la UGD Maldonado practicaron purgas en distintos tramos de las tuberías de agua potable.

La purga tira a la calle miles de metros cúbicos de agua tratada con el objetivo de eliminar los residuos sólidos que estén contenidos en el agua potable. Además, con dicho procedimiento lo que se procura es poder restablecer los valores de cloro y turbiedad.

En la península, una semana atrás, se constataron tres purgas de la tubería al mismo tiempo. Esto es, según pudo saber El País, una señal de que las muestras realizadas al agua estaban dando malos resultados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)