Publicidad

FNC aguarda resolución de la Justicia ante "bloqueos" de Fetrabe

Compartir esta noticia
La decisión de FNC de contratar a una empresa argentina generó el problema. Foto: A. Colmegna
Filas de camiones de transporte estacionados en la rambla por conflicto de transportistas afiliados a la Federacion de Transportistas de la Bebida (Fetrabe) con Fabricas Nacionales de Cerveza (FNC) en protesta por la cancelacion de 14 contratos com empresas distribuidoras, Mvdeo., ND 20150610, foto Ariel Colmegna - Archivo El Pais
Archivo El Pais

LaFábrica Nacional de Cerveza (FNC) sostiene que presentó“en tiempo y forma un recurso de amparo ante el juzgado competente y actualmente se encuentra a la espera de una resolución de la Justicia a fin de permitirle retomar la operación" de la empresa.

La Fábrica Nacional de Cervezas (FNC) emitió un comunicado en que expresa su “profunda preocupación” por la situación que atraviesa en sus operaciones de elaboración, venta y distribución de refrescos y cervezas desde la semana pasada, cuando la Federación de Empresarios de Transporte de Bebida (FETRABE) comenzaron a bloquear la entrada a sus plantas y malterías.

En el comunicado de hoy viernes aseguran que personas identificadas con FETRABE impidieron al nuevo operador logístico (Grupo Colonia S.A) ingresar para realizar su distribución de bebidas en Montevideo.

FNC señala que ha presentado “en tiempo y forma un recurso de amparo ante el juzgado competente y actualmente se encuentra a la espera de una resolución de la Justicia a fin de permitirle retomar la operación y garantizar la seguridad de las más de 700 personas que trabajan en la empresa”.

Según expresa en el comunicado, FNC cumplió con todas sus obligaciones contractuales durante la vigencia de su relación con FETRABE, la cual concluyó el martes pasado. “A partir del 1 de julio la empresa tiene un contrato vigente con Grupo Colonia S.A, operador logístico nacional que tendrá a su cargo la distribución de los productos de FNC en la ciudad de Montevideo y que cuenta con todos los requisitos necesarios para poder realizar esta tarea”.

FNC concluye resaltando que “mantiene un diálogo abierto y permanente con los dirigentes de FETRABE y con las autoridades nacionales con la intención de ponerle fin al conflicto” y también señala que “lamenta las consecuencias que puedan estar afectando a sus consumidores en los más de 25 mil comercios que venden sus productos en todo el país”.

Los trabajadores tomaron la medida de bloquear los ingresos en protesta por la decisión de FNC de rescindir el pasado 30 de junio los contratos con Fetrabe, ya que no hubo acercamiento entre las partes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La decisión de FNC de contratar a una empresa argentina generó el problema. Foto: A. Colmegna

CONFLICTIVIDAD sindical

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad