EDUCACIÓN

Florit: Ataque sexual a maestra de Casabó "merece el más absoluto repudio"

El consejero de Primaria informó que hasta el momento no se pudo dar con el paradero de la persona que ingresó al predio escolar e intentó abusar sexualmente de la docente.

Héctor Florit, consejero de Primaria. Foto: Marcelo Bonjour.
Héctor Florit, consejero de Primaria. Foto: Marcelo Bonjour.

El consejero de Primaria, Héctor Florit, dijo esta mañana que el intento de ataque sexual a la maestra de la Escuela Especial N° 253 de Casabó "merece el más absoluto repudio y la solidaridad con el equipo de maestros y auxiliares de esta escuela, que han tenido una enorme entereza para reponerse de la situación".

En declaraciones al programa Inicio de jornada de Radio Carve, Florit manifestó que el agresor, según el comportamiento descrito por los docentes que realizaron la denuncia, "es alguien que estaba fuera de sí en una situación de enfermedad mental o de consumo (de drogas) muy importante, que termina dentro del predio escolar y cuando se lo insta a retirarse tiene una reacción tan enfermiza como la actitud después de ingresar al local", cuando decide atacar a la maestra.

El consejero indicó que la denuncia fue realizada en la seccional policial correspondiente y que hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero del hombre que intentó abusar sexualmente de la mujer. Luego del hecho, "estuvo presente gente del Consejo de Primaria acompañando toda la situación" y a la maestra se le otorgó licencia médica por algunos días.

Florit confirmó que en la reunión entre Primaria y la Asociación de Maestros (Ademu) de ayer se acordó realizar un cercado en la parte trasera del predio escolar: "Este año ya tuvimos algunos antecedentes que muestran que lo alto de la reja no es lo que evita que una persona desquiciada salte y entre a un local, pero es objetivamente un elemento que ayuda a disuadir algunos de esos intentos. En este sentido, hoy hay gente de Mantenimiento de Primaria tomando recaudos para hacer un cercado en la parte posterior de un predio que es muy extenso, de unas dos hectáreas, y termina sobre una cañada".

Informó además que desde el martes de tarde "hay guardia de una empresa de seguridad y algunos servicios policiales que hacen un servicio de vigilancia y recorridos a través de esa zona".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos