MEJORAS EN EL PASEO DE LOS TRINITARIOS

Flores busca inversores para su Reserva de fauna

Pretenden mejorar la calidad de los servicios turísticos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Zoologico "Rodolfo Talice " . Foto: Archivo EL PAÍS

La Intendencia de Flores pretende captar inversores privados para ampliar servicios y desarrollar la oferta de la Reserva de Flora y Fauna "Dr. Rodolfo Tálice".

El intendente, Fernando Echeverría, enfatizó que la comuna mantendrá la administración, el manejo de animales y la entrada gratuita al paseo.

La Reserva está ubicada en el kilómetro 193 de la ruta 3 a tres kilómetros del centro de Trinidad, la capital de Flores. Fue inaugurada en el año 1991 y una superficie de 75 hectáreas, de las que 12 se encuentran parquizadas.

Cuenta más de 1.200 animales de las más diversas especies. Entre otros, se puede encontrar con una amplia colección de reptiles en un lugar especial. También hay carpinchos, ciervos axis, alpacas, venados de campos, yacarés, ñandúes, una interesante variedad de aves tanto de praderas, bañados y también de montes.

El intendente llamó a conferencia de prensa para informar que se pretende dotar a la Reserva de nuevos y mejores servicios. "Hoy en día es el principal paseo de nuestro departamento que a su vez está enmarcado dentro de los geositios del Geoparque Grutas del Palacio", expresó el jefe comunal.

Echeverría aseveró que la obligación de la Intendencia es seguir desarrollando la Reserva y posicionarla como referente nacional para sitios similares en países de la región.

Con este llamado se pretende que actores privados presenten proyectos específicos.

"Desde la comuna tenemos una guía de aspectos que nos gustaría desarrollar en ella como pueden ser una plaza de comidas, paseos internos, venta de determinados productos pero estamos abiertos a escuchar ofertas y propuestas del sector privado", explicó.

"La Reserva ha ido creciendo de forma exponencial, actualmente la intendencia realiza una inversión muy importante mes a mes para mantener y seguir mejorándola; esa inversión la seguiremos haciendo pero queremos que este paseo de un salto de calidad y creemos que la participación de privados con ideas nuevas, propuestas creativas y una inyección de capital podemos lograr dar ese salto de calidad y transformar a la Reserva en un lugar único en la región", dijo Echeverría.

Ingreso.

En cuanto al acceso al paseo, el intendente informó que el mismo seguirá siendo gratuito. "Queremos dar total tranquilidad a toda la población de nuestro departamento en cuanto a que la entrada a la Reserva seguirá siendo gratuita, estamos estudiando la posibilidad de cobrar una módica entrada a visitantes de fuera del departamento pero eso está a estudio aún", señaló.

Ministerio de Turismo apoya

La idea de sumar actores privados a los servicios de la Reserva Rodolfo Tálice de Flores recibió el beneplácito de los técnicos del Ministerio de Turismo. El intendente departamental aseguró que las condiciones del llamado a interesados fueron presentadas ante la Comisión de Legislación de la Junta Departamental de Flores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)