Conflicto

Fleteros trancan el ingreso y la salida en las plantas de supergás

Habría desabastecimiento en el corto plazo. Protestan por las pérdidas durante el conflicto con Riogas. Un trabajador de Megal se lastimó y no permitieron el ingreso de la ambulancia, denunció un dirigente de Fuecys a El País.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Por paros y piquetes de las últimas horas, tardará en regularizarse el gas. Foto: M. I. Hiriart

Cuando parecía que el conflicto del gas llegaba a su fin, surgió una nueva complicación.

Los trabajadores de Riogas esperaban reunirse con la empresa este lunes para negociar una solución, pero los fleteros del supergás trancaron la salida de las plantas de Riogas, Acodike y Megal. La medida se tomó en reclamo de las pérdidas salariales y laborales ocasionadas por el conflicto.

Raúl Ferrando, dirigente de Fuecys, aseguró a El País que los fleteros estaban al tanto de que este lunes podría llegarse a una solución que diera por terminado el conflicto. 

"Ellos (los fleteros, que Ferrando afirmó que son patrones) aprovechan que nosotros (los trabajadores del supergás) tomamos medidas para solucionar problemas nuestros para sacarle a la empresa (Riogas) el jugo que quieran sacarle", afirmó.

"Esta mañana en Megal se lastimó un compañero. Llegó la ambulancia y la patronal no la dejó pasar", agregó el dirigente sindical.

"Ninguno de los que está trabando (las plantas) son trabajadores, en los consejos de salarios están sentados del otro lado", se indicó.

Según indica Montevideo Portal, en Acodike aseguran que en el corto plazo se notará la falta de suministro, a pesar de que tanto Montevideo como el interior del país se encuentran abastecidos. En Riogas aseguraron que el ambiente en las plantas es "muy espeso".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)