La Intendencia de Montevideo realizó pruebas de calibrado durante seis meses en el sistema, que recientemente fue instalado en "puntos estratégicos".
La Intendencia de Montevideo anunció que este sábado 10 de diciembre comenzará a funcionar el nuevo sistema de fiscalización electrónica en el tránsito. Fue instalado en varios "puntos estratégicos" de la capital.
En una conferencia de prensa realizada este mediodía en el edificio de la comuna, el director de Movilidad, Pablo Inthamoussú, dijo que"el objetivo de la fiscalización no es la recaudación, sino la disuasión de las infracciones de tránsito"
La IMM informó que se realizará la fiscalización electrónica de exceso de velocidad y no respeto de luz roja en 30 puntos de la ciudad.
En el caso de la velocidad, el control se realizará de forma gradual. La velocidad máxima permitida en zona urbana es de 45 km/h salvo que la señalización dispuesta en la vía pública indique lo contrario, tanto en habilitar una velocidad superior como en limitarla a una inferior.
Respecto al no respeto de la luz, se controlará el cruce con luz roja en todos los cruces asociados a semáforos.
Los equipos fueron sometidos a pruebas y calibración durante un período de seis meses antes de que sean puestos en práctica. Este martes sobre el mediodía se llevará a cabo una conferencia de prensa donde se brindarán más detalles.
Meses atrás, el director de Tránsito departamental, Pablo Ferrer, dijo ante la Junta Departamental que estaba previsto un incremento del 50% de las multas.
"Si tengo una percepción de que me van a sancionar, seguramente me controle. En particular creo que esto es válido para sociedades con un patrón cultural transgresor, como el nuestro", explicó Ferrer a El País.
Las cámaras y los radares del Centro de Gestión de Movilidad (CGM) estuvieron a la vista, la fiscalización había sido anunciada y la fecha en que iban a empezar a llegar las multas fue anunciada varias veces, aunque nunca por la comuna. Los conductores se sabían controlados y siempre podía caber la duda de que la multa se fuera a hacer efectiva.
En el mes de agosto, la Intendencia de Montevideo divulgó datos quecomparaban la cantidad de infracciones cometidas entre mayo y junio —antes y después de la inauguración del CGM—, la cantidad de excesos de velocidad y cruces en rojo bajaron. Estos últimos se redujeron en un 60%, y a más velocidad, más cambio de conducta. Los excesos a más de 60 km/h cayeron en 11%, a más de 75 km/h 33%, y los que superaban los 90 km/h, 46%.
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