INSEGURIDAD EN MONTEVIDEO

Fiscalía y Policía avanzan en esclarecer homicidios en Nuevo París y Belvedere

Hay un detenido por el asesinato de una mujer de 73 años y dos adolescentes por la rapiña en la que perdió la vida un hombre.

Persecución: robaron, los ubicó la Policía y perdieron el botín. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

La Policía y la Fiscalía avanzan en estas horas en la investigación de dos homicidios ocurridos días pasados en los barrios Nuevo París y Belvedere.

El primero de ellos ocurrió el martes cuando Edith Vanoly (Chichita), de 73 años, salió de su casa de la calle Guazucuá llevando su cartera. Caminó hasta la esquina de Timote y Clevelan, donde una moto con dos ocupantes se paró a su lado. Ambos delincuentes le exigieron la cartera, pero la mujer se negó porque allí llevaba la comida para darle de comer a los perros de su barrio.

No hubo clemencia y le dispararon en dos oportunidades. Tomaron la cartera y huyeron. La mujer llegó a ser traslada a la Policlínica del Cerro, pero pese al esfuerzo de los médicos, sucumbió a las heridas recibidas.

Hoy, en el marco de un operativo conjunto entre efectivos de la Unidad de Análisis de Hechos Complejos y de la Zona 4, supervisados por el fiscal Juan Gómez, se detuvo a un hombre de 31 años como sospechoso de haber participado de la rapiña que terminó con la vida de la mujer. En allanamientos realizados se incautó un arma y en las próximas horas se contará con la pericia balística para determinar si fue la utilizada en el crimen, explicaron fuentes del caso a El País.

El otro homicidio ocurrió el pasado 10 de noviembre en Belvedere, en la esquina de Garzón y Emancipación. A unas 13 cuadras de donde murió Chichita.

En este caso, la víctima se encontraba con su moto estacionada cuando dos delincuentes armados lo abordaron y la exigieron la entrega del vehículo. El hombre no se resitió y les entregó la moto, pero pese a ello uno de los rapiñeros le efectuó dos disparos, hiriéndolo de gravedad. Llegó a ser trasladado a un centro asistencial, donde murió pocas horas después.

Por este crimen hay dos adolescentes detenidos y se esperan nuevas actuaciones judiciales en las próximas horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)