NARCOTRÁFICO

Fiscales mexicanos pidieron datos sobre narco capturado

Buscaban información sobre movimientos del Cuini en Uruguay.

Poco después de las 16:00 horas del lunes 6, un grupo de fiscales mexicanos arribó con una fuerte custodia a la Fiscalía General de la Nación ubicada en el Centro de Montevideo. En la comitiva habían móviles de policías de la Guardia Republicana.

Varios guardaespaldas se bajaron de sus vehículos e ingresaron a la sede de la Fiscalía. Tras realizar una inspección ocular, ingresaron los fiscales.

Durante una reunión de poco más de una hora, los fiscales mexicanos le solicitaron al fiscal de Corte, Jorge Díaz y al fiscal Carlos Negro —la fiscal del caso, María Camiño, estaba enferma— un panorama sobre los movimientos del narco mexicano, Gerardo González Valencia, quien fue procesado con prisión por un delito de lavado de activos el sábado 23 de abril de este año.

Fuentes del caso indicaron a El País que Estados Unidos quiere extraditar a la brevedad posible a González Valencia, ya que este es acusado en ese país de introducir un cargamento de cuatro toneladas de cocaína.

En el Ministerio del Interior existe la voluntad de que el narco sea extraditado a la brevedad posible, ya que se teme un posible intento de rescate por parte del poderoso cartel "Los Cuinis". Hoy el narco se encuentra recluido en el Módulo 12 del Comcar, un centro especial para presos considerados muy peligrosos.

A operadores judiciales les llamó la atención la visita de los fiscales mexicanos en búsqueda de información sobre González Valencia. Aún no hay mayores datos sobre el trasiego de dinero sucio, ya que hace poco se hicieron copias de los discos duros de sus 9 notebook, 7 tablets y 45 celulares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)