judiciales

Fiscal resolverá esta semana si pide procesamiento de Amodio Pérez

Stella Llorente, la fiscal del caso que esperaba esta tarde que lajueza, Julia Staricco, diera vista fiscal al expediente, dijo a El País que resolverá "lo antes posible".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esta fue la respuesta de Amodio Pérez consultado sobre si había participado en algún acto de tortura. Foto: Marcelo Bonjour

Llorente no tiene un plazo para adoptar una resolución pero, según dijo a El País, se concentrará en el caso para "sacarlo esta semana". 

Aunque estaba previsto que hoy declararan el periodista y exguerrillero tupamaro Samuel Blixen (cuya declaración ya se suspendió en dos oportunidades) y Mario Píriz Budes, también acusado como “traidor” por varios dirigentes del MLN-T, solo concurrió a la sede  la ex presa política Alba Antúnez quien denunció a Amodio días atrás.

La causa que se inició en 2011 por 28 mujeres torturadas en dictadura y que tiene como centro desde hace justamente una semana al extupamaro que regresó al país después de más de 40 años.

El abogado de Amodio, Andrés Ojeda, presentó un escrito en el que pide la clausura y archivo de todas las causas que lo involucran en el entendido de que no hay pruebas contundentes de que cometió un delito. Sobre esto deberá expedirse la jueza en caso que la fiscal pida el procesamiento. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)