INCIDENTE EN LA RAMBLA

Fiscal pidió procesamiento de conductor y ciclistas de Masa Crítica

Los ciclistas, así como el conductor del auto, declararon durante todo el día en el juzgado de 15° Turno por el hecho ocurrido el pasado viernes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La movida de los ciclistas se topó con animalistas que enseñan las uñas. Foto: Masa Crítica

El fiscal Diego Pérez solicitó el procesamiento del conductor del vehículo y de dos ciclistas de Masa Crítica que participaron en un incidente en la rambla de Pocitos. Al primero bajo la tipificación de violencia privada y a los ciclistas, el delito de justicia por mano propia. Sin embargo, el juez Marcelo Malvar no hizo a lugar el pedido. Según informó Telenoche Online, y confirmó El País, el magistrado dijo que aún faltan pericias sobre el ciclista damnificado, como también los testimonios de dos testigos.

El hecho ocurrió el pasado viernes en Rambla República del Perú a la altura de la plaza Tomás Gomensoro. El automovilista no se detuvo y arremetió contra el pelotón, alcanzando a uno de los activistas, Axel Taño.

El ciclista embestido dijo que para proteger a los ciclistas que venían delante, se cerró el paso para que los autos no se le acercasen. “Era por seguridad”, dijo a El País hace dos días. Un video del incidente fue subido a las redes sociales y rápidamente se viralizó.

Durante todo el día, Taño y otro de los ciclistas que participaban en la marcha permanecieron en el juzgado de 15° Turno. También declararon el conductor del auto y una mujer que lo acompañaba esa noche. El auto, tras golpear la bicicleta de Taño, escapó del lugar.

Luego de ese incidente, que el intendente Daniel Martínez calificó como un error de las dos partes, el grupo Masa Crítica convocó a una movilización para mañana viernes. Partirá desde el Obelisco a las 21:45 y elegirá de manera espontánea la ruta a seguir.

N d R: El artículo fue modificado. Por error se informó que se hizo lugar al pedido del fiscal cuando no fue así. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)