INCENDIO

Fiscal pidió prisión para dueños de empresa de pirotecnia en Toledo

La fiscal del caso solicitó el procesamiento aduciendo un delito de homicidio culposo y pidió el cierre de fronteras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El local del incendio no contaba con habilitación de la Dirección Nacional de Bomberos. Foto: Gerardo Pérez.

La fiscal Silvia Méndez solicitó el procesamiento con prisión de los dueños del establecimiento pirotécnico Meteoro, ubicado en Toledo, en el que murieron cuatro trabajadores a causa de un incendio. 

Méndez pidió el procesamiento por el delito de homicidio culposo y solicitó que se disponga de inmediato el cierre de fronteras, informó Subrayado.

Un informe que tiene en su poder el sindicato Fuecys, al que pertenecía al menos uno de los cuatro jóvenes fallecidos, indica que a instancias de una comisión bipartita se identificaron varias irregularidades laborales.

En las imágenes que anexa el informe se ven fallas en la señalización de extintores y puertas de salida, y bocas de incendio y mangueras en mal estado. De acuerdo al registro fotográfico, las cajas de mercancía llegaban a apilarse a varios metros de altura y en forma desordenada, dificultando el pasaje y el acceso rápido de los trabajadores.

Además, según el informe no existía en esa fecha un plan de emergencia o evacuación del lugar.

Oferta económica.

El secretario de la empresa se comunicó telefónicamente con las familias de los fallecidos.

El hombre le ofreció a los familiares que la empresa se hiciese cargo de los servicios fúnebres, y además "negociar", según relataron a El País.

La negociación a la que quería llegar el dueño de la empresa, según le explicó el secretario a los familiares, era resarcirlos económicamente para que no llevaran a cabo un juicio en su contra.

La cifra económica no se las dio, "pero está dispuesto a pagarnos para que no le hagamos un juicio", indicaron las familias.

"Las vidas de nuestros hijos no valen dinero, no queremos plata de nadie, solo queremos que se haga Justicia y que paguen con la ley lo que hicieron, porque ese lugar no contaba con las habilitaciones que tenía que contar y nuestros hijos murieron por negligencia", explicóel padre de uno de los jóvenes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)