MALDONADO

Fiscal pidió archivar el caso sobre el crimen del pequeño Felipe Romero

El pedido se realizó en base a que no se encontraron elementos para iniciar un proceso contra las demás personas del entorno del niño.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sin consuelo: Policías frente al auto que alquiló Fernando Sierra. Foto. F. Ponzetto

Esta tarde, luego de las declaraciones de los padres de Felipe Romero, la fiscal del caso, Sabrina Flores, pidió a la jueza que se archive el caso de su asesinato, informaron fuentes judiciales a El País.

El motivo para pedir la clausura de la causa fue que, una vez terminadas las actuaciones judiciales, no se encontraron elementos para iniciar un proceso contra las demás personas del entorno del pequeño.

Por el caso también declararon la directora y las maestras de la escuela a la que asistía Felipe y desde donde partió en la tarde del jueves 20 de abril con Fernando Sierra, su entrenador de baby fútbol.

Si bien desde un momento estaba claro quién había sido el causante de la muerte del niño, se inició un proceso para descartar otras responsabilidades que pudieran estar involucradas.

Felipe, de 10 años, y su entrenador aparecieron muertos en el sotobosque de Villa Serrana. Sierra tenía abrazado al niño, no llevaban calzado y había un arma calibre 22 en el lugar. Según las investigaciones, el hombre disparó sobre el niño y luego se quitó la vida, confirmó el jefe de Policía de Lavalleja, Eduardo Martínez.

Los cuerpos fueron encontrados después de un rastrillaje de varias horas por el área. Estaban a pocos cientos de metros de donde se halló el auto que había alquilado el entrenador. 

El homicidio ocurrió entre las últimas horas de la noche del jueves y la madrugada del viernes 21 de abril, de acuerdo a los peritajes. Por ello, se estima que el homicidio del niño fue premeditado y resuelto por el asesino apenas éste se enteró por boca de la madre que no podía tener más contacto con el niño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)