OPERATIVO POLICIAL

Fiscal pide prisión para uno de los detenidos por secuestros exprés

La fiscal Mónica Ferrero pidió "enjuiciamiento y prisión" de una de las personas detenidas en las últimas horas por "dos delitos de rapiña con privación de libertad, copamiento y un delito de secuestro, todos en régimen de reiteración real".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Policía ya tiene identificadas a varias personas sospechosas del atraco. Foto. A. Colmegna

La Justicia indaga esta jornada a dos personas detenidas en las últimas horas como sospechosos de ser los autores de los secuestros exprés ocurridos días atrás en los barrios Pocitos y Centro de Montevideo.

La fiscal Mónica Ferrero pidió procesar a uno de los detenidos por "dos delitos de rapiña con privación de libertad, copamiento y un delito de secuestro, todos en régimen de reiteración real", según el texto publicado en la web de la Fiscalía de la Nación.

Estas personas fueron capturadas por la Policía junto a otras tres en diversos allanamientos realizados en el Cerro de Montevideo, informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom).

"La Jefatura de Policía de Montevideo, producto de una importante investigación detuvo a 5 hombres, 2 de ellos por el secuestro con privación de libertad en Pocitos. Se presume que también son los autores de un hecho similar ocurrido el pasado lunes", informa el comunicado difundido este jueves.

El jefe de Policía, Mario Layera, explicó que en Pocitos "se inició un proceso de recolección de datos mediante los dichos de las víctimas en su declaración, cómo fueron liberadas, las zonas donde estuvieron retenidas, se buscó reconocer los lugares por donde se trasladaron e identificaron los recorridos que hicieron".

Los investigadores "cruzaron" toda la información con la que posee la Policía en su base de datos, lo que permitió elaborar un perfil de los posibles participantes.

Una vez identificados los sospechosos, se realizaron tres allanamientos en el Cerro de Montevideo, con la detención de cinco personas vinculadas a la venta de drogas y a su vez dos de ellas a los delitos anteriormente mencionados. 

Además se incautaron armas de fuego, 107 envoltorios de cocaína, 9 de pasta base y 31 de mariuhana. Se espera una resolución de la justicia en las próximas horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)