Vea el video

Fiscal pide prisión para Amodio Pérez por "privación de libertad"

La fiscal Stella Llorente confirmó que pedirá el procesamiento de Héctor Amodio Pérez por "reiterados delitos de privación de libertad".

La fiscal Stella Llorente anunció hoy en conferencia de prensa que pedirá el procesamiento con prisión de Héctor Amodio Pérez por "reiterados delitos de privación de libertad", en el contexto de delitos de lesa humanidad y en calidad de coautor, en el expediente iniciado en el año 2011 por la denuncia de tortura y abuso de 28 mujeres en Punta de Rieles y otros centros de reclusión, que recibió en las últimas semana la mayor información.

Ahora la jueza Julia Staricco deberá resolver previamente sobre el escrito que presentó el abogado de Amodio, Andrés Ojeda, pidiendo la clausura y archivo de todas las causas que lo involucran, en el entendido de que no hay pruebas contundentes de que cometió un delito.

La fiscal aclaró que no hace ningún pedido por la posible presencia de Amodio Pérez en las torturas denunciadas. De todos modos, solicita que se continúe la investigación, la cual recién comienza, según la fiscalía.

"La fiscalía evaluó las que surgen del expediente, de las declaraciones de los testigos y si había o no elementos como para solicitar un procesamiento", dijo Llorente.

La medida cautelar de cierre de fronteras para el exintegrante del MLN aún se mantiene.

Fiscal del caso Amodio Pérez. Foto: Gabriel Rodríguez
Fiscal del caso Amodio Pérez. Foto: Gabriel Rodríguez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)